GUÍA DE CUIDADO DE TU TRAJE DE BAÑO

Es importante cuidar bien tu traje de baño con protección solar para prolongar su vida útil. El sol, el agua salada, el cloro, la arena y las cremas pueden dañar tu traje de baño y deteriorarlo, pero con el cuidado adecuado se mantendrá en buenas condiciones durante toda la temporada.

Enjuágalo bien con agua después de cada uso

Enjuaga tu traje de baño en agua fría después de cada uso. Si es necesario lavarlo, hazlo preferiblemente a mano. Llena tu fregadero con agua fría y añade un poco de jabón delicado. Lava suavemente y enjuaga bien con agua fría. No pongas tu traje de baño a remojo durante mucho tiempo ya que esto es malo para las fibras y hace que pierdan su elasticidad. No estrujes  o escurras con fuerza tu traje de baño ya que esto hace que el elástico se debilite y eso afectará directamente a su ajuste.

Quitar la arena atrapada

La arena puede quedar atrapada dentro de las fibras de los trajes de baño. Esto ocurre con todos los trajes de baño UPF50+ hechos de telas similares. Para eliminar la arena atrapada, pon tu traje de baño en agua fría con un poco de suavizante. Esto hará que la arena se libere casi por completo. Luego, cuelgue para secar y una vez seco, pasa suavemente el dedo por la tela para eliminar el resto de la arena. En los productos de bebe, debido a que pasan mucho tiempo sentados en la arena, es posible que debas repetir este proceso varias veces hasta eliminarla por completo.

Cómo secar tu traje de baño UPF50+

No dejes tu traje de baño enrollado y no lo guardes cuando aún esté mojado. Cuélgalo para que se seque en un lugar fresco y sombreado y evita la luz solar directa. No cuelgues tu traje de baño para que se seque en una percha de metal, ya que esto podría dejar una marca de óxido que es imposible de quitar. ¡Nunca lo seques en la secadora!

Decoloración

El sol, el agua salada y los altos niveles de cloro pueden, con el tiempo, dañar la tela de tu traje de baño y hacer que el color pierda su intensidad. Aclarar con abundante agua dulce después de usar, tener cuidado al aplicar cremas y no dejar secando al sol ayudaran a mantener los colores intactos.

Manchas de crema

El protector solar puede dejar manchas en la tela que son difíciles de quitar, ten cuidado al aplicarlo. Recomendamos aplicarlo entre 20 y 30 minutos antes de la exposición al sol, para que se absorban por completo.

Superficies rugosas

Las superficies rugosas como el hormigón, bancos, el borde de la piscina y otros materiales ásperos pueden dañar la tela de tu traje de baño, engancharla o crear áreas desgastadas. Intenta evitar roces excesivos con superficies asperas o rugosas.