VENTAJAS DE UTILIZAR ROPA CON PROTECCIÓN SOLAR

La ropa es la forma más eficaz de protección solar. Es nuestra primera línea de defensa contra los dañinos rayos ultravioleta del sol.

La ropa hecha con telas con protección solar ofrece muchas ventajas frente a la crema de protección solar:

  1. Ofrecen protección solar de forma constante, a diferencia de las cremas, no se debe reaplicar cada 2 horas. Su eficacia no disminuye con el paso de las horas, el baño, el sudor o si nos secamos con una toalla. 
  2. Se puede usar a cualquier edad. Las cremas de protección solar no se deben usar en niños menores de 6 meses. 
  3. Evita las posibles reacciones cutáneas que puede dar una crema de protección solar, por ejemplo reacciones de hipersensibilidad en niños con piel atópica. Es una opción respetuosa con nuestra piel.
  4. No genera residuo, lo cual la hace una opción mas sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Es importante cuidar de nuestros océanos y nuestras playas.
  5. A largo plazo es una opción más económica que comprar varios botes de crema solar durante un mismo verano. Además, no deja de ser eficaz a los 12 meses como la mayoría de cremas solares una vez se abren. Aunque tengas que cambiar de talla el verano siguiente, puedes reutilizar la prenda para un hermano.
  6. La protección que otorga la prenda es siempre la que nos indica el factor UPF, no depende de la cantidad de crema aplicada. Es importante recordar que normalmente nos aplicamos mucho menos de la cantidad de crema de protección solar que deberíamos.
  7. Toda la zona que queda cubierta por la ropa está bien protegida. No existen zonas de descuidos.
  8. Ofrece protección desde el mismo instante en que comenzamos a utilizar la prenda. No debemos aplicarla tiempo antes para que haga efecto.
  9. Es cómoda y facil de poner
  10. La ropa con protección solar de colores vivos nos permite localizar mas facilmente a nuestros hijos en una playa con mucha gente.

Desde Badawii siempre decimos que la mejor protección solar para nuestros hijos es aquella que quieran utilizar, ya que esa es la forma mas efectiva de asegurarnos de que están protegidos.